Planeación

Resultado de imagen para unidad de educación media superior industrial y de servicios
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS 
industrial y de servicios No. 21
PLANEACION CURRICULAR/CRONOGRAMA
DOCENTE: GABRIELA ORTEGA GONZÁLEZ GRUPO ALUMNOS AULA HORARIO
ASIGNATURA: ECOLOGIA         
PERIODO ESCOLAR: FEB- JUL 2020 FECHA DE ELABORACION : 15 de Enero 2020.
U T CONTENIDO-SUBTEMA FECHA REALIZACION TIEMPO PROGRAMADO HR TIEMPO ACUMULADO PRODUCTO ESPERADO
1 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS COMPONENTES NATURALES DEL PLANETA
Parcial 1   BIENVENIDA   0.5 0.5 Dinámica de integración
  Políticas y encuadre    0.5 1 Entrega de planeación y politicas (Presentación del blog y plataforma)
1 Test diagnóstico   0.5 1.5 Encuesta en línea
2 Actividad de sensibilización: PPT "Australia"   0.5 2 Lluvia de Ideas: ¿Mis actividades diarias impactan los incendios en Australia?¿Los incendios impactan en mi vida?
3 PORTADA BLOQUE I: ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS COMPONENTES NATURALES DEL PLANETA 0.5 2.5  
4 Actividad de apertura 1 (Video 2. Ecología, sustentabilidad, desarrollo sustentable)   1 3.5 Preguntas guía (Planea)
5 Ámbitos de la sustentabilidad     0.5 4 Cartel 1
6 La Declaración de Río     0.5 4.5 Cartel 2
7 Agenda 2030   0.5 5 Cartel 3
8 Niveles Ecológicos de organización   0.5 5.5  Esquema de niveles de organización
9 El Sol: Nuestra principal fuente de energía   0.5 6 Cartel 4
10 Práctica 1: Relación electromagnética y cuerpo negro.   0.5 6.5 Pag 32-36 (Física)
11 Cierre   1 7.5 Ensayo " Que puedo hacer para que mis hijos tengan un ambiente sano, alimentos y recursos naturales suficientes? Propuesta de solución al problema de árboles plagados de la escuela.
12 PORTADA BLOQUE II: ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS COMPONENTES NATURALES DEL PLANETA 0.5 8  
13 Actividad de apertura 2 (Lectura: Factores ambientales que favorecen el cultivo del café)   0.5 8.5 Preguntas guía
14 Factores Bióticos y abióticos   0.5 9 Cuadro sinóptico 
15 Factores limitantes. Ley del mínimo de Liebeg   0.5 9.5 Mapa mental
16 Ley de tolerancia de Shelford   0.5 10 Mapa mental
17 Práctica 2: Modelando el efecto albedo   1 11 Pag 44-48 (Física)
18 Práctica 3: Atmósfera (Formación de la capa de ozono)   1 12 Pag 48-52 (Química)
19 Cierre   1 13 Texto que argumenta en que regiones de la República mexicana se puede cultivar café y en cuales no.
20 PORTADA BLOQUE III: COMPORTAMIENTO E INTERACCIÓN EN LOS SISTEMAS QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, FÍSICOS Y ECOLÓGICOS 0.5 13.5  
21 Actividad de apertura 3 (Lectura: Los ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias)   0.5 14 Cuestionario en linea
22 Ciclos Biogeoquímicos   0.5 14.5 cartel 5
23 Práctica 4: Acidificación de los oceanos   1 15.5 Pag 47 (Ecología)
24 Práctica 5: Modelando el ciclo del agua   1 16.5 Pag 53 (Ecología)
25 Cierre   1 17.5 Texto que responda a la pregunta: ¿cómo puedo acelerar la regeneración de un terreno quemado o talado?
26 HSE   0.5 18  
  Evaluación   1 19 Cuestionario en linea
  Proyecto integrador "Huerto Escolar"   1 20  
  Entrega de portafolio de evidencias   2 22  
  Captura de calificaciones SISEEMS        
2 COMPORTAMIENTO E INTERACCIÓN EN LOS SISTEMAS QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, FÍSICOS Y ECOLÓGICOS.
Parcial 2 27 PORTADA BLOQUE IV: COMPORTAMIENTO E INTERACCIÓN EN LOS SISTEMAS QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, FÍSICOS Y ECOLÓGICOS 0.5    
28 Actividad de apertura 4 (Lectura: Los ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias)   0.5 0.5 Preguntas guía (Planea)
29 Práctica 6: Modelando el aumento de temperatura por GEI   1 1.5 Pags 110 (Física)
30 Práctica 7: El incremento del nivel del mar.   1 2.5 Pags 116-121 (Física)
31 Práctica 8:Tendencias de los eventos extremos del
clima (inundaciones e incendios forestales)
  1 3.5 Pags 122-126 (Física)
32 Cierre   1 4.5 Cálculo de Huella Ecológica
33 Práctica 9: Efecto invernadero   1 5.5 Representación del fenómeno invernadero Pags 76-79 (Química)
34 PORTADA BLOQUE V: SERVICIOS AMBIENTALES. EL IMPACTO QUE GENERA LA ACTIVIDAD HUMANA Y MECANISMOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS 0.5 6  
35 Actividad de apertura 5   1 7 Preguntas guía (Planea)
36 Ecosistemas de la República Mexicana   1 8 Mapa (Mapoteca Inegi)
37 Ecosistemas del Estado de Guanajuato   1 9 Mapa (Mapoteca Inegi)
38 Areas naturales protegidas del Estado de Guanajuato   1 10 Folleto
39 Cierre   1 11 Texto que describe los resultados de su investigación sobre los bienes y servicios que el alumno obtiene de los ecosistemas aledaños y como puede preservarlos.
40 PORTADA BLOQUE VI: SERVICIOS AMBIENTALES. EL IMPACTO QUE GENERA LA ACTIVIDAD HUMANA Y MECANISMOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS 0.5 11.5  
41 Actividad de apertura 6   0.5 12 Preguntas guía (Planea)
42 Práctica 10: Modelando las corrientes oceánicas   1 13 Pag. 53 
43 Cierre   1 14 Cálculo de Huella Hídrica/ Estrategias para reducir
  Proyecto integrador "Huerto Escolar"   4.5 18.5  
  HSE   0.5 19  
  Evaluación   1 20 Examen en linea
  Entrega de portafolio de evidencias   1 21  
  Captura de calificaciones SISEEMS        
3 SERVICIOS AMBIENTALES, EL IMPACTO QUE GENERA LA ACTIVIDAD HUMANA Y MECANISMOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.
Parcial 3 43 PORTADA BLOQUE VII: SERVICIOS AMBIENTALES. EL IMPACTO QUE GENERA LA ACTIVIDAD HUMANA Y MECANISMOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS 0.5    
44 Actividad de apertura 7   1 1 Preguntas guía (Planea)
45 Práctica 11: Celda solar   1 2 Pag 142 (Física)
46 Práctica 12: Panel solar   1 3 Pag 146 (Física)
47 Práctica 13: Horno solar   1 4 Pag. 156 (Física)
48 Cierre: Diseño de una casa que funciona sólo con fuentes alternas de energía   3 7 Diseño. Maqueta
49 PORTADA BLOQUE VIII: SERVICIOS AMBIENTALES. EL IMPACTO QUE GENERA LA ACTIVIDAD HUMANA Y MECANISMOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS 0.5 7.5  
50 Actividad de apertura 8     1 8.5 Preguntas guía (Planea)
51 Características de una ciudad sustentable     1 9.5 Mapa mental
52 Cierre: Propuesta de una comunidad rural o ciudad sustentable.     3 12.5 Diseño: maqueta
53 HSE     0.5 13  
  Proyecto integrador "Huerto Escolar"     3.5 16.5  
  Feria del Medio Ambiente     2.5 19  
  Evaluación     1 20  
  Entrega de portafolio de evidencias     1 21  
  Captura de calificaciones SISEEMS          
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE: GABRIELA ORTEGA GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario